Con los ojos cerrados…

Actualmente la política es algo que tiene en vilo a todo el mundo, solo escuchamos  información relacionada con la política. Por eso, con este  tirón voy a aprovechar para hacer un inciso en mis entradas en las que me dejo llevar y quiero, de alguna manera, intentar hacer llegar a aquellos que nos gobiernan, elegidos por los votantes, una opinión por parte del pueblo.

El otro día salgo a pasear por las calles de mi pueblo y entro al parque que hay tras el polideportivo, conocido como Parque de las Estatuas. Recuerdo cuando lo abrieron, hace mucho tiempo cuando muchos de nosotros eramos pequeños, y había un cine de verano allí, mucha gente disfrutaba de él. También recuerdo cuando los mayores iban a pasear por allí, paraban en el bar que había a tomar alguna tapa, o jugaban al dominó en la sala de dentro. Recuerdo además alguna fiesta o quedada organizada allí por diferentes organizaciones, con un escenario, una barra. La decoración por aquel entonces no faltaba, todo blanqueado, las estatuas hechas durante las exposiciones que se realizaban en Fuente Palmera adornaban aquel entorno, y se instalaban algunos artilugios para que jugasen los niños. En cuanto al polideportivo, era algo de lo que todo el mundo se enorgullecía, se redujo el tamaño del patio del  Colegio Federico García Lorca, para poder construir esa zona deportiva, algo que pensaba que sería para bien, y que se estuvo usando en muchas ocasiones para cosas importantes como Ferias de la Boda, torneos de fútbol, etc…

Esto era el recuerdo que yo tenía de este parque, ahora cuando te diriges hacia el parque ves enchufes de luz salir por las ventanas de esta instalación deportiva, pasas a un callejón contiguo al polideportivo en el que la verdina ha ganado la lucha a la acera, y solo encuentras verde en la losa. Las tuberías de las canales se encuentran partidas y quemadas. La fachada con pintadas por toda la pared, triste imagen para lo que yo había imaginado cuando empezaban a construirlo. En mi opinión, esto apena al pueblo. Pero no me quería quedar en eso, me adentre hacia el parque y vi, vi todo lo contrario a lo que aquel parque había sido. Las vallas rotas, el suelo con cristales rotos por las botellas de alcohol, las paredes donde grafiteros profesionales hicieron dibujos, ahora se ven tapadas por firmas de cualquier persona. El suelo de tierra para correr los niños buscando sus columpios, ahora se ha convertido en malas hierbas altas que cuando llegan temporadas de lluvia se forman charcos que imposibilitan el paso. Los juegos para niños rotos, el adoquinado del parque suelto y rociado por el parque. La pequeña carpa de madera que hay en el centro destrozada. Las farolas rotas, que hay días en los que alumbran y días en los que no. Vi algo que no imagine, vi que el parque familiar se había convertido en un lugar por el que a la gente le daba miedo pasar por la noche. Vi que el polideportivo cubierto, no funcionaba como debería hacerlo y mucho menos daba la imagen que una instalación debería de dar.

El problema no era solo la imagen que daba esa zona que siempre había sido transitada por todo el mundo desde niños a mayores, el problema era la seguridad. Visitando el parque me di cuenta de que había cristales por todos lados, las estatuas que lo decoraban ahora estaban tiradas por el suelo, los adoquines tirados por todo el parque. No solo cosas así, sino que mirando me di cuenta de que no solo los cristales tenían peligro, sino que podías encontrar arquetas descubiertas en las que puedes hacerte cualquier lesion sin ningun problema, y me dio pena. Me dio pena porque yo imaginaba a esos niños corriendo, a esos abuelos paseando, a esos padres disfrutando de un domingo alli, y vi que esos niños no podían correr por el peligro de cristales y de arquetas abiertas, que esos abuelos no podrían pasear porque el parque no estaba alumbrado, y que esos padres no podrían disfrutar un domingo allí porque a nadie le gusta pasar el tiempo en un sitio que da pena.

Me resultaba curioso porque justo hace unos días leia en prensa como el ayuntamiento cuidaba su imagen frente a un articulo que los atacaba directamente a ellos. Un articulo que cometía injurias contra el actual ayuntamiento, entiendo que insultar o difamar contra alguien esta mal, sea en prensa o sea en un circulo personal. Entiendo que el ayuntamiento tuviese que cuidar su imagen frente a las criticas de esta persona, pero me vino a la mente al ver el parque. Me vino a la mente porque ambas partes es parte de la imagen que el pueblo da al exterior y al interior, es la imagen que da un colono, da igual el color que tenga, es la imagen que los partidos politicos de nuestra localidad dan de Fuente Palmera, es una imagen que se puede solucionar. La imagen del pueblo nos afecta a todos. Fuente Palmera, el pueblo de las novias, al que tanta importancia se le ha dado durante la Feria de la Boda, no debería de dar esta imagen, no solo fuera, sino a sus propios vecinos. Porque en mi opinión, la gente de Fuente Palmera quiere un pueblo bonito, quiere un pueblo del que sentirse orgulloso dentro y fuera de él. Ningun colono quiere apenarse por la imagen que da su pueblo.

Con esto no quiero ofender a nadie, no quiero faltar el respeto a ninguna persona, simplemente como buen ciudadano y buen colono quiero mostrar lo que quiero para mi pueblo, y quiero felicidad, quiero belleza, quiero un pueblo que se pueda querer.

Para refutar lo que digo os aporto imagenes tomadas por mi mismo, para que el que no lo haya visto, vea que lo que digo es real, y para que todos pensemos. Porque es nuestro, y lo nuestro tenemos que cuidarlo nosotros, desde el primero hasta el ultimo colono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No me extiendo más, hasta aquí todo lo que quería decir hoy, sin intención de ofender a nadie.

Buenas noches

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s